• De aquí y de allá

    Casi nadie sabe que hay dos aspirantes mujeres por Morena

    Enrique Reyes Grajales

        +En la misa de los músicos recordaron al baterista Daniel Rojas     Pues hay  un detalle que casi nadie sabe, ¿cuál es? Pues que el Partido Morena está bien equipado, según se sabe que el Cherry está encabezando  este partido en busca de la candidatura a la presidencia municipal, pero ya están prevenidos por si acaso exigen la equidad de género, cuentan que ya están anotadas por si acaso piden la candidatura de una dama, Edith Gradiz Lara quien dicen que es cuñada del Cherry y Lucy Melchor, hija de don Cirilo,…

  • La vida, juguete del tiempo

    Joel Vargas.

      En unas cuantas semanas habrá de terminar el año 2016, correspondiente a la segunda década del siglo 21, como efecto de una medición cósmica que se da por ciclos. Antaño, muchos fueron los fenómenos que el hombre en su visión primitiva no podía explicarse: el día y la noche, los rayos, los relámpagos, los temblores, las turbulencias marinas, etc., y por ello, quizás, establecieron un politeísmo histórico, designando un dios para cada inexplicable presencia, los cuales eran venerados, como hoy se sigue haciendo con muchas deidades con quienes nos ligamos por la fe: San…

  • Los Políticos

    Congreso, opaco; Segob, quita-bases

    Salvador Muñoz

            No será mañana… tampoco el jueves como había comentado… sino de acuerdo al IVAI, sería hasta el viernes cuando por fin conozcamos esa famosa lista de medios con los que este Gobierno Estatal que fenece, hizo convenios para la difusión de sus actividades, así como el monto de éstos. Y no, no es una prórroga o algo parecido, simplemente se trata de una mala suma, un mal cálculo o una mal sentido del “ a ojo de buen cubero”… aunque yo tengo mis dudas. Lo paradójico es que mientras en el…

  • Números Rojos

    Duarte, Yarrington… ¡y los que se acumulen!

    Brenda Caballero

            “En breve habrá resultados sobre la captura de Javier Duarte”, dice el marido emocionado. Primera pregunta ¿Quién lo dice? Pues dijeran por allí, dependiendo la fuente es la certeza de la información. Ni tardo ni perezoso me manda link por whatsapp. La fuente es Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien sostuvo una reunión con la Cámara de Diputados ¡Ah, entonces sí es información confiable! ¡Ya lo deben tener ubicado! Sales afirma: “En breve habrá resultados, no podemos dar un día fijo, por supuesto, pero continuamos trabajando…

  • Nudo gordiano

    Un muro de humo

    Yuriria Sierra

            “México ha sido la piñata fácil de la contienda norteamericana porque no ha hecho la tarea esencial. La mediocridad de nuestro desempeño económico, la disparidad de sus cargas y beneficios, el escándalo permanente de nuestra vida pública y la inseguridad bárbara de la última década nos convirtieron en el más redituable de los enemigos. El portazo del norte nos coloca, otra vez, frente a nosotros mismos”, escribió ayer Jesús Silva-Herzog Márquez en Reforma. Y en lo que ahí se lee podemos pensar en mil y un cosas que son temas pendientes…

  • CLAROSCUROS

    Javier Duarte polifacético: el rostro del narco en Veracruz

    José Luis Ortega Vidal

                Un enfoque poco o nulamente abordado en torno al caso Javier Duarte de Ochoa es el relativo a los nexos de su fallida gestión gubernamental con el narcotráfico. Pruebas hay -y muchas- de que áreas del gobierno estatal duartista se vincularon con uno u otro cártel de los tres principales que operan en suelo veracruzano: el del Golfo, Los Zetas y Jalisco Nueva Generación, más los grupos menores que surgen de sus escisiones. Durante la visita de Miguel Angel Osorio Chong a Coatzacoalcos el pasado lunes 17 de octubre…