boletin oluta
En Oluta

Preparan la llegada de la primavera

Marzo 14, 2013


•La Casa de Cultura organiza diversas actividades

Oluta, Ver.
Con motivo de la entrada de la estación más colorida del año, el Ayuntamiento de Oluta a través del director de la Casa de la Cultura, Jesús De Aquino Aguilera, anunció la realización de rituales indígenas popolucas para recibir la primavera, en distintos puntos de la cabecera municipal.
“Iniciaremos el 21 de marzo a partir de las ocho de la mañana en el parque central con un pequeño pero bien merecido homenaje al Benemérito de las Américas, frente al monumento a Benito Juárez para conmemorar su natalicio, posteriormente  frente al palacio municipal se realizará el primer  ritual indígena para dar la bienvenida  a la primavera”, explicó el funcionario.
“Minutos más tarde está programado un segundo ritual en el campo ejidal Los Laureles, cruzando el arroyo “Las Molinas” para  que en punto de las 12:00 del día iniciemos  el segundo rito de para recibir el equinoccio de primavera”, añadió.
“Cabe resaltar que todas estas actividades serán llevadas a cabo en coordinación con el Consejo Obrero Campesino Indígena del Sur de Veracruz (Cosisver), ya que estamos colaborando con ellos  en la conservación de la lengua popoluca y los rituales de la bendición del inicio de la primavera   se realizarán con personas que aún hablan esta lengua”, puntualizó De Aquino Aguilera.

5 Comentarios

  1. darketo
    Marzo 14, 2013 10:27

    Esto es pura pendejada, que hagan algo bueno. Esto de la cultura lo deben de fomentar todos los dias, no solo cuando hay una fecha importante que festejar.

  2. oluta libre
    Marzo 14, 2013 12:43

    que regrese cleofas y se vaya este putito rasca cola que no sirve para nada jejejeje¡¡¡

  3. PACO JERTE
    Marzo 14, 2013 18:13

    OYE DARKETO Y TU PORQUE PUTA MADRES NO HACES NADA POR EL MUNICIPIO, SI ESTAS LADRE Y LADRE COMO PERRA SARNOSA ES PORQUE SABES HACERLO MEJOR Y SI SABES PORQUE NO TE PRESENTAS Y LO INFORMAS, PERO COMO ERES UN PINCHE PENDEJO QUE NI SABES NI COMO TE LLAMAS, NI QUIEN TE HIZO Y NI QUIEN TE PARIO, POR ESO LADRAS Y LADRAS A LO PURO PENDEJO.

  4. PACO JERTE
    Marzo 14, 2013 18:14

    YA OLUTA LIBRE SI TU ERES LA PUTITA DE CLEOFAS,EXTRASÑAS TU MAMILITA CON LECHITA CALIENTITA, JAJAJA. PUTO CAGON.

  5. fausto
    Marzo 14, 2013 20:48

    cuanto daria yo por estar alla en mi pueblo hermoso oluta, y difrutar de los que ustedes aborrecen saludos paisano ya no peleen y a difrutar que la vida es una sola vez

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>