Alcaldes del sur. . . .
Bloqueos en la zona sur

Por Jesús Gutiérrez Cruz


Diciembre 17, 2012

• Alcaldes piden la liberación de recursos para las obras pendientes

Acayucan.- Este lunes podrían bloquear la carretera federal Transístmica y la autopista, luego de que los alcaldes del sur, no han recibido los recursos para las 159 obras que desde hace tiempo se encuentran pendientes.
Este fin de semana se oyó fuerte el rumor de que los bloqueos serían en la caseta de la autopista de Sayula de Alemán, mientras que otros taparían la autopista a la altura del puente de Texistepec y otros la carretera federal Transístmica.
Los alcaldes de la sierra de Soteapan lo harían tentativamente en Oteapan. Y es que las voces manifiestan que pese a que el secretario del gobierno Gerardo Buganza Salmerón, ha bajado en varias ocasiones, los problemas no han sido resueltos.
Se dice que Buganza ya hasta les entregó, en uno de sus últimos viajes, los contratos de las obras, pero el recurso no ha sido liberado.
Muchas de las obras son del FONDEN. Ese recurso se supone que ya fue enviado por el gobierno federal, pero parece que la parte que le corresponde poner el gobierno del estado no ha sido depositado y por ello no han podido liberarlo.
Y como el secretario de gobierno y el sub secretario ya ni el teléfono les contestan, se están viendo obligados a bloquear, por enésima ocasión, las carretera federal y la autopista. Como siempre la circulación se va a desquiciar.

25 Comentarios

  1. Mario Lopez Diaz
    Diciembre 17, 2012 08:31

    UNA SUGERENCIA., MEJOR TOMEN PALACIO DE GOBIERNO, CON EL CIERRE DE CARRETERAS SOLO SE GANAN EL REPUDIO DE LA CIUDADANÍA,PERJUDICAR A GENTE QUE NADA TIENE QUE VER EN SUS PROBLEMAS ES ALGO RUIN Y DESPRECIABLE!!

  2. victor
    Diciembre 17, 2012 14:44

    alguna alternativa para poder pasar ese bloqueo voy rumbo a juchitan graxias

  3. checoman
    Diciembre 17, 2012 15:49

    me podran informar si aun esta el bloqueo???

  4. liza
    Diciembre 17, 2012 16:01

    si aun sigue el bloqueo, los carros solo llegan hasta el tomito, al menos en el que voy ahi nos dejara, :-(

  5. Enigmatico
    Diciembre 17, 2012 16:23

    Vamos con todo en contra del Gobierno del Estado.

  6. VIGILANTE DEL SUR
    Diciembre 17, 2012 17:55

    INFORMANDO QUE TODAVIA SIGUE BLOQUEADA LA AUTOPISTA A LA ALTURA DEL PUENTE A TEXISTEPEC Y LA LIBRE TAMBIEN A LA ALTURA DE COSOLEACAQUE VER, ES TODO UN CAOS, MUCHO CUIDADO

  7. libre
    Diciembre 17, 2012 17:58

    Ya se levanto el bloqueo??

  8. ANDRES
    Diciembre 17, 2012 19:37

    no amerita otra expresión mas que la de “que poca madre”, no piensan en los niños, adultos mayores, personas enfermas que requieren llegar a sus destinos??? no se vale señores, vayan a tomar el domicilio particular del gobernador o de los secretarios y personas responsables, si se están robando o gineteando el dinero, obliguenlos a ellos a entregarlo, pero no provoquen el repudio de los ciudadanos que nada tenemos que ver en sus problemas, de todos modos todo regresa… y multiplicado! que les aproveche!

  9. Nenuco
    Diciembre 17, 2012 19:56

    El bloqueo hasta las 19:00 continuaba en la transístmica tramo Acayucan-Sayula, informen, taxistas haciendo su agosto. Alguien tiene que ganar.

  10. luz
    Diciembre 17, 2012 20:58

    alguien sabe si ya quitaron el bloqueo??

  11. cerati
    Diciembre 17, 2012 21:09

    Alquien me podría informar k de cierto hay k ya abrieron las carreteras?????

  12. ulises
    Diciembre 17, 2012 21:33

    me podria decir si sigue el.bloqueo

  13. krla
    Diciembre 17, 2012 21:47

    Por favor alguien puede decirme si el bloqueo sigue???

  14. guille
    Diciembre 17, 2012 21:54

    hasta cuando va estar este bloqueo. yo ahi estuve me vine en un carro de pasaje . pero se quedo mi esposo por el tomito . cuando van a dejar libre esos serranos . afectan a trabajadores que diario tienen que salir a niños estudiantes que se pongan a pensar . que le hagan un paro haya en su casa del gobernador, o del secretario de gobierno o que vayan a xalapa ahi al palacio de gobierno pero que no nos afecten.

  15. María
    Diciembre 17, 2012 22:08

    No se vale, a la gente del gobierno no les importa que los ciudadanos estemos 10, 20 o 30 horas Barados, ellos tienen avión y helicóptero, ya entiendan que así no les van a hacer caso, mejor tomen la caseta y dejen pasar a los coches sin pagar ya verán como así si les hacen caso..

  16. anonimo
    Diciembre 17, 2012 22:18

    MALDITOS IMBECILES DE PUTA MIERDA COMO SI REALMENTE LES IMPORTARA LA CIUDADANIA, SI FUERA ASI NO BLOQUEARIAN LA CARRETERA AFECTANDO A LAS PERSONAS, GRANDICIMOS ESTUPIDOS TOMEN LA CASETA DE COBRO Y DEN PASO SIN COSTO A LOS AUTOMOVILISTAS, PERO SIEMPRE VIENDO COMO JODER AL PUEBLO!!!!!

  17. jm
    Diciembre 17, 2012 22:51

    Pinches wuevones mejor ponganse a trabajar y dejen trabajar a los q si queremos wuevones culeros ojetes nadamas buscan hacerse pendejos

  18. María
    Diciembre 17, 2012 23:04

    Son las 23:03 y el bloqueo sigue.

  19. Equis
    Diciembre 17, 2012 23:18

    Que horror justamente mañana temprano viajare para Acayucan no puede ser señorees… una cosa es exigir sus derechos otra cosa es DAÑAR A TERCEROOOOS!! no chinguen, sean mas inteligente por favor espero que el bloqueo se quite me urge llegar a mi hogaaaar ponganse a pensarle por eso estamos como estamos

  20. Ely
    Diciembre 18, 2012 00:05

    Yo ácabo de pasar con ayuda de un taxista que me cobro, por el bloqueo de Oteapan. El costo es de $50.00 Normal en los mexicanos; no podemos ayudar desinteresadamente al necesitado; por cierto va para largo,bajó más gente de la sierra. Precaución!

  21. jimbo loco
    Diciembre 18, 2012 01:43

    ya que las “autoridades” civiles han demostrado tener mierda en la cabeza y una gran incapacidad para manejar este asunto, hago un llamado a las fuerzas federales, ejército y armada de méxico para que tome el control de este problema…ingenieros militares a rehabilitar el suministro y dos o tres compañías de infantería para disuadir, por la fuerza, a los DELINCUENTES que bloquean la carretera (es delito federal ¿no?) y a los CULEROS que reventaron el ducto de agua…este es un acto demencial que debe ser castigado de manera inmediata y ejemplar…duarte, vete a la chingada, blandengue, mediocre y amujerado…no sirves para nada, ni para cortar listoncitos, eres un mequetrefe y un pelmazo…SERIEDAD SEÑORES…y cúmplanle a la gente de la sierra, ya le han visto la cara por muchos, muchísimo años….

  22. duda
    Diciembre 18, 2012 09:52

    ya se quito el bloqueo??

  23. yo
    Diciembre 18, 2012 18:28

    a chingar a su madre los serranos, atropellenlos, no se pierde nada

  24. JAIR
    Diciembre 19, 2012 00:28

    PUES LES DIRAN ESTUPIDOS, Y TODA LAS TONTAS GROSERIAS QUE SON TIPICAS DE GENTE IGNORANTE.
    MIREN SEÑORES LAS COSAS SON COMO SON, Y LA REALIDAD ES QUE ES VERDAD QUE SE AFECTO A MUCHA GENTE, ES VERDAD QUE SE VOLVIO UNA LOCURA, ES VERDAD QUE TUVIERON QUE SUFRIR UN DIA O DOS O LOS QUE FUERAN, PERO LO QUE TAMBIEN ES VERDAD ES QUE SI NO ES POR MEDIO DE ESTAS FORMAS EL GOBIERNO NO LOS VA A TOMAR EN CUENTA. YA VASTA QUE EL GOBIERNO SE BURLE DE LA GENTE HUMILDE Y POBRE DE LAS COMUNIDADES DE LA ZONA SUR DE VERACRUZ A LA QUE UNA TIPEJA LLAMADA GUILLE LES DICE “SERRANOS” DE FORMA DESPECTIVA. A MI ME CONSTA COMO SE SUFRE EN LAS ZONAS RURALES DE ESOS MUNICIPIOS, MI PADRE FUE PROFESOR EN ESOS PUEBLOS Y ME TOCO VIVIR Y VER EL SUFRIMIENTO DE ESA GENTE OLVIDADA POR EL GOBIERNO QUE LAS UNICAS VECES QUE VEN A LAS ESCORIAS DE LOS POLITICOS ES CUANDO PIDEN LOS VOTOS, Y NUNCA MAS VUELVEN A VERLOS. LAS AYUDAS NUNCA LLEGAN Y CUANDO LLEGAN SOLO FINGEN REALIZARLAS Y NUNCA SE VE UN BENEFICIO.
    QUE BIEN QUE DESPERTARON, NO ES JUSTO QUE EL GOBIERNO LOS TENGA EN LA MEDIOCRIDAD.
    DEBERIAN DE LLEVAR A BUGANZA Y A DUARTE Y OBLIGARLOS A CAMINAR POR ESAS CARRETERAS PARA QUE SIENTAN LO QUE DURANTE AÑOS AN VIVIDO ESA POBRE GENTE.

  25. cobra
    Diciembre 20, 2012 09:58

    es cierto yair agarran el dinero para las campañas y hacen sus promesas y ya la gente estamos hasta la madre de promesa queremos hechos no estoy de acuerdo con el paro pero si esa es la forma que el pinche gordito haga caso ni modo