Foto Uno
Ya se enojaron

Padres de familia siguen con su protesta

Maximiliano Macedonio Cruz


Diciembre 4, 2012

• Se plantaron en la supervisión escolar para que les manden un maestro

Tal y como se lo dimos a conocer ayer de manera oportuna, sobre el problema que existe en la escuela primaria “Agustín Melgar” de la comunidad de la Victoría-1 del municipio de Sayula.
Ayer los padres de familia, se hicieron presentes en los bajos del palacio municipal para protestar ante el Sector Escolar de Acayucan, en torno al problema que aqueja a los niños de la escuela.
Los molestos padres de familia, que eran encabezados por la Sociedad de Padres de Familia, Araceli Pérez, Gloria Reyes y Artemio Basilio, como presidenta, secretaria y tesorero de la Sociedad de Padres, respectivamente, acompañados de unos 30 padres de familia, hicieron patente su malestar.
Señalaron que los niños de la mencionada comunidad, llevan varios meses sin recibir clases, y que de manera interina les da clases la profesora Reyna Pantaleón González, de quien dicen no se da a basto y desquita su coraje con los más de 60 niños; motivo por el que los padres se molestaron.
Ayer los padres de familia tomaron de manera drástica el inmueble de la escuela “Agustín Melgar”, esto en protesta porque el jefe del Sector Escolar # 157 de la ciudad de Acayucan, no les hace caso y los toman a locos.
Pero ayer por la mañana, tomaron las instalaciones de la escuela y no dejaron entrar a ningún profesor, y posteriormente se trasladaron a la ciudad de Acayucan, en donde se plantaron frente al Sector Escolar para protestar por el caso omiso.
En esta ciudad, los padres de familia, fueron atendidos por la Secretaria General de la Delegación 157, profesora María del Carmen González, quien se comprometió a solucionar el problema en el menor tiempo posible, estando de testigo el jefe del Sector Escolar de la ciudad de Acayucan, Alberto Alcocer Ortiz.
Explicaron los molestos padres de familia, que el profesor Mario Alberto Cenicero, dejó la plaza tirada en la escuela primaria “Agustín Melgar”, porque –dicen- se enamoró de una joven mujer de la mencionada comunidad, y como el marido de ésta, lo quería matar, el profe en cuestión prefirió dejar la plaza tirada y jalar con todo y “chivas” trayéndose a la mujer.
A este profesor “no le importó dejar los niños abandonados y su trabajo, pues decidió salvar el “cuero” antes de que fuera asesinado”, dijeron los padres de familia de la escuela Agustín Melgar de la comunidad de La Victoria-1.
Finalmente la secretaria general de la Delegación Escolar 157, profesora María del Carmen González, los conminó a realizar un escrito para hacérselo llegar a los líderes del Sindicato para que tuvieran conocimiento de los problemas que existen en dicha escuela y solicitar la baja del profesor incumplido y que manden a otro profesor con deseos de trabajar y no enamorar a las madres de familia en la escuela “Agustín Melgar”.

2 Comentarios

  1. NETZA
    Diciembre 4, 2012 07:53

    NO HAY MAESTROS PARA ESTOS NIÑOS, PERO QUE TAL EL SNTE TIENE COMISIONADO A MAS DE 25 MIL MAESTROS PARA ACTIVIDADES PROPIAS DEL SINDICATO. CREEN QUE ESTO SE VA ACABAR CON PEÑA NIETO? Y LUEGO SE MOLESTAN QUE EL PUEBLO BLOQUE CALLES Y AUTOPISTAS, NO DEJAN OTRO CAMINO ESTOS SEÑORES POLÍTICOS Y BURÓCRATAS. A POCO LA MAESTRA DELEGADA DE ESA SECCIÓN ESCOLAR, NO PUEDE HACER UN INFORME DONDE RELATE LA PROTESTA DE ESTOS PADRES E INFORMAR A SUS SUPERIORES? NO QUE SE LOS PIDIÓ A LOS PADRES DE FAMILIA, ESO ES BUROCRACIA Y FALTA DE SERVICIO Y SENTIDO COMÚN. FELICIDADES A LOS PADRES DE FAMILIA….

  2. pueblo pueblo
    Diciembre 4, 2012 14:09

    no hay pedos quemen la escuela como en michoacan, destruyanla.
    total el gobierno les va a hacer otra.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>