La SEV pendiente de los pagos al magisterio: Mota

Magnolia Reyes Utrera


Agosto 17, 2012

Ante las quejas de agremiados a sindicatos magisteriales sobre presuntas irregularidades en sus pagos, Adolfo Mota Hernández titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseveró que la dependencia estatal sí está pendiente de que se realicen los pagos puntuales.

Ante los cuestionamientos por las quejas de representantes sindicales por presuntos adeudos, el secretario de despacho reiteró que se realizan pagos puntuales, sin embargo, autoridades del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) explicaron los adeudos que mantienen desde el 2009.

Al respecto el secretario de despacho señaló “la secretaría siempre está pendiente del magisterio y el magisterio de la secretaría… la secretaría está procurando siempre en el sector educativo dar cumplimiento en temas educativos a los maestros de Veracruz”.

Sin embargo, ante la insistencia el responsable de la SEV reconoció que aunque los salarios los han pagado pendientes son los incrementos donde registran retrasos.

“Estamos en constante comunicación y esperamos estar puntualmente  observando todos los requerimiento… el motivo de los atrasos es una cuestión multifactorial, no tiene una respuesta concreta, pero vamos a hacer un esfuerzo para estar al tanto de las necesidades del magisterio”, enfatizó.

El Sindicato

Sin embargo, Tirso Ánimas García titular del Colegiado de Superación Profesional y miembro de la Comisión Negociadora de la Sección 32 reiteró que la SEV mantiene adeudos en rubros tales pagos del ISSSTE, SAR, FORTE, Carrera Magisterial, becas – comisión, seguros institucionales, además de seguro de retiro y pago de marcha.

Ello aunado al incremento salarial aprobado desde el pasado me de mayo a maestros de la entidad, “también se debe el pago de becas – comisión es un presupuesto federal que recibe la SEV para aquellos compañeros que solicitan este beneficio, que hacen maestrías o doctorados y se les apoyo con este recurso, lo grave es que se debe de 2009, 2010, 2011 y lo que va del presente año, son cerca de 15 millones de pesos”.

Ante ello señaló que el titular de la SEV, está en lo correcto al decir que no existen adeudos por el pago de quincenas, al tiempo que aclaró los adeudos que mantienen datan desde hace dos años prácticamente por otros conceptos y los adeudos dijo ya son millonarios.

“Los adeudos se refieren al pago del retroactivo que se dio a nivel nacional y que hasta la fecha no se ha concretado en el bolsillo de los trabajadores, ese aumento del 4.25 por ciento a nivel nacional más 1.7 por ciento de prestaciones aún no se ha reflejado, ese es un adeudo que tiene la SEV con los trabajadores de educación básica… tan sólo el adeudo para Carrera Magisterial asciende a más de 150 millones de pesos”, puntualizó

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>