Foto Obispo
Obispo

2010 año funesto

Esperanza Arias Rodríguez


Diciembre 13, 2010

• Desastres naturales y la creciente violencia el sello
• Ayer pidió orar para que 2011 sea un año menos violento

Con el fervor que caracteriza esta fiesta nacional, todo el domingo fluyeron las muestras de devoción a la Virgen de Guadalupe en cuyo marco tuvo lugar la homilía presidida por el Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, quien hizo votos porque el 2011 sea mejor que el año por concluir en donde hubo desastres naturales y una creciente situación de violencia, por lo que exhortó a los católicos a orar por un 2011 más venturoso.
El prelado dirigió su mensaje a los creyentes que llenaron por completo el templo católico de Nuestra Señora de Guadalupe, al concurrir numerosas mujeres y niños, vestidos bien como Juan Diego o bien como Marías para cumplir con la costumbre de venerar así a la patrona de México.
A lo largo del día también tuvieron lugar las peregrinaciones y el recorrido de grupos procedentes de la Basílica en su retorno a sus pueblos, quienes avanzaron por  las calles céntricas.
No podían faltar las clásicas fotografías del recuerdo con los niños y niñas vestidos a la usanza acostumbrada que montados en burros y o pie con una manta con un fondo de la virgen, posaban ante las cámaras en el atrio de la parroquia de San Martín, que registró lleno total de feligreses devotos de la virgen de Guadalupe.
De la misma manera en todos los rumbos de la ciudad continuaron el sonar de los cohetes, las mañanitas a la guadalupana, las grandes comilonas y los rezos, culminando así la realización del 479 aniversario de las apariciones marianas en su advocación   guadalupana.
Pie de foto
Foto Obispo
El Obispo José Trinidad Zapata Ortiz pide que 2011 sea un año menos violento (Antonio)
Foto Lupita
La Iglesia Virgen de Guadalupe estuvo repleta de feligreses (Antonio)
Foto fieles
Repleto de fieles guadalupanos la Parroquia de San Martín Obispo (Arias)
Foto peregrinaciones
Las peregrinaciones continuaron  arribando a la ciudad (Arias)

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>