Continúan las manifestaciones en Chilpancingo

Diciembre 15, 2011

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ocuparon cinco
estaciones de radio para exigir que el gobierno estatal les conceda audiencia

CHILPANCINGO.— La mañana de ayer estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron cinco estaciones de radio de esta ciudad para presionar a que el gobernador Ángel Aguirre Rivero los reciba en una audiencia.
Los normalistas, en su pliego petitorio, exigen el incremento de la matrícula escolar, que el promedio mínimo de calificación sea de siete para su ingreso y que el gobierno de la entidad destine mayor presupuesto para la institución.
La toma de las radiodifusoras fue simultánea a las once de la mañana, tuvo una duración de dos horas. Las estaciones afectadas fueron Radio y Televisión de Guerrero, Ke Buena, Radio Universidad, Capital Máxima y ABC Radio.
Por otra parte, respecto del trabajador de la gasolinera que fue incendiada el lunes, se confirmó que continuaba en estado grave por las quemaduras de tercer grado que padece y que es atendido en un hospital de la Ciudad de México.
Reciben apoyo de Tlaxcala
En tanto, en esa entidad, un centenar de alumnas de la escuela Normal Rural Benito Juárez, del municipio de Panotla, se manifestaron ayer frente al Palacio de Gobierno para demandar se esclarezca la muerte de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
Con pancartas en mano y gritando consignas de apoyo a los estudiantes de Guerrero, las alumnas de Tlaxcala exigieron al gobierno guerrerense una investigación profunda del caso.
Carmen Lazcano, secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil Ernesto Che Guevara, de la Normal Rural de Panotla, señaló que, desde su criterio, el gobernador de Guerrero no debe eximirse de la agresión contra los estudiantes.
La líder estudiantil aseguró que la manifestación “es pacifica, en protesta por la muerte de los dos compañeros, a los que mataron injustamente”.
Sigue el Especial: Guerrero, Los Excesos
Síguenos en Twitter @Excelsior_Mex

3 Comentarios

  1. lalios
    Diciembre 15, 2011 09:28

    TOTAL APOYO A LOS NORMALISTAS, CARAMBA TIENEN RAZÓN.

  2. CALI
    Diciembre 15, 2011 13:58

    en parte sus demandas deben ser atendidas en las que sinunca estare de acuerdo es en que bajen el promedio minimo de ingreso…. maestros todo en esta vida cuesta y no creo que eso no lo sepan… si de por si esta amolada la cosa en cuestion de educacion imaginense con esa peticion…estudien y sean unos mexicanos responsables, eticos sino como se atreven a exigir

  3. marianana
    Noviembre 14, 2012 21:43

    Escudansose en escuelas de tendencias marxistas exigen y atropellan a la comunidad eso enseñan sus ideologias? y ahora resulta que en vez de exigirse mejor calida como nueve de promedio se ven a la mediocridad siete de promedio no que muy intelectuales?

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>