Se suicida por amor

Diciembre 12, 2011

* Mensajes de texto indican que había terminado con su novio
* Amanece ahorcada en su vivienda de la unidad habitacional

Orillada por una profunda depresión emocional, luego de terminar una relación sentimental con su novio, la joven estudiante Erika Lorena Ortiz García decidió quitarse la existencia ahorcándose en el traspatio de su vivienda, localizada en la unidad habitacional El Coyol, donde su madre descubrió su cadáver al levantarse por la mañana.

La ahora occisa tenía 27 años de edad, con domicilio en la calle de Laguna de Paztcuaro número 567, en el fraccionamiento antes citado, hasta el cual llegaron efectivos de la Policía Estatal ante la llamada de emergencia de los familiares, que solicitaban la presencia de una ambulancia, con la esperanza que estuviera viva.

Ana Luisa García Marín, madre de la joven suicida, manifestó que a temprana hora de la mañana de ayer, se levantó para buscar a su hija en su recámara, porque la noche anterior le había dicho que tenía problemas con su pareja, y que se sentía muy mal, pero ya no la encontró acostada en su cama.

Tremenda fue su sorpresa, cuando la señora salió al patio trasero, pues descubrió el cadáver de Erika Lorena colgado del cuello con un mecate del tendedero, por lo que ella en seguida trato de prestarle ayuda y la bajo pero ya no reaccionaba, llegando los socorristas de la Cruz Roja, que confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Los policías solicitaron la presencia del personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, para realizar las primeras diligencias pero no encontraron ninguna carta de las llamadas póstumas, que explicara los verdaderos motivos que la impulsaron a terminar con su vida, en esa forma tan repentina.

Sin embargo, dentro del teléfono celular de la hoy difunta había unos mensajes de texto, que le había mandado ella a su pareja, manifestándole sus intenciones suicidas, y también había mensajes de texto en los cuales el novio le contestaba que “si quería quitarse la vida que lo hiciera, que no le importaba”.

Los restos mortales fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que le practicara la necropsia de ley, que esclarezca las causas de su muerte, que preliminarmente se dijo que era asfixia por ahorcamiento.

2 Comentarios

  1. Maca
    Diciembre 12, 2011 15:58

    chale porque tanta ignoracia en el amor abiendo tanto personal disponible cuidado no les balla a pasar

  2. yomero
    Diciembre 12, 2011 18:22

    y eso que tenia 27 años……vaya inmadurez de esta chica….ahora la carga de culpa se la pasaran al novio.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>