Asaltan a franceses en la carretera Costera del Golfo

Redacción.- Dos ciudadanos franceses, integrantes de la ONG Atd Quart Monde (Cuarto Mundo), fueron víctimas de robo, por parte de elementos de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quienes mantenían un puesto de control en la carretera 180 Costera del Golfo, tramo Villahermosa-Coatzacoalcos. Los franceses acusan que les quitaron 500 dólares.

“Nos sentimos decepcionados, pero al mismo tiempo podemos entender que la gente puede robar, porque conocemos la situación económica de México.”

Los atracados levantaron una denuncia penal ante la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia, por el delito de robo, donde se asentó como responsables a elementos de la patrulla SP-2405, quienes estaban en un paraje sobre la carretera 180 Costera del Golfo, antes de llegar a la entrada de la supercarretera Las Choapas-Raudales.

“Nos dijeron los policías que si traíamos droga o algo ilegal, que les habláramos derecho y que con un dinero se podía arreglar todo; nosotros dijimos ‘para nada, sólo somos viajeros, ayudamos a los niños de la calle, es nuestra labor’. Somos del movimiento internacional ATD Quart Monde.”

“Los policías revisaron toda la camioneta, las maletas, los zapatos, todo, incluso, uno de ellos regó sus pertenencias en el piso para que se entretuvieran en levantarlas, fue cuando uno de los uniformados aprovechó para meterse al vehículo, abrir la cartera y tomar los 500 dólares.”

“Avanzamos unos y nos metimos a  una gasolinera, fue cuando abrimos la cartera para pagar el combustible y nos percatamos que ya no había dinero, regresamos pero los policías ya no estaban.”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *