Que mejor desaparezca la Comisión Estatal de Víctimas: Colectivo Solecito

Lucía de los Angeles Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, dijo, durante su participación en el Foro “Veracruz: Los Retos y la Esperanza en la Justicia”, celebrado en la Legislatura local, que el recién aprobado presupuesto para la Comisión Estatal de Víctimas, ni siquiera es inmoral, ni simbólico, sino bochornoso.

“No sé cómo llamarlo, porque inmoral, la palabra todavía tiene un poquito de moral, bochornoso donde estamos en medio de una crisis humanitaria, donde las víctimas vamos en todo rango, porque la victimización en Veracruz es prácticamente un estatus”.

Dijo que recibió la información de que autorizaron un presupuesto del 0.07 % para la CEAVIC, del total general del estado.

“Es un presupuesto que si acaso les alcanza para comprar el papel de la copiadora y quizá los sueldos.”, enfatizó

Insistió que es una burla a las víctimas, por lo que añadió que los colectivos optarían porque mejor la cierren, “¿porque qué capacidad tendría una institución para trabajar con semejante miseria?, no encuentro palabra para expresar la indignación que tengo”.

Díaz Genao indicó que a pesar de que las autoridades y los legisladores han escuchado la posición de las organizaciones de búsqueda de desaparecidos, en el sentido de destinar más recursos, la aprobación de dicho presupuesto, representa la oposición al llamado hecho.

“Estamos en la Legislatura, en la casa donde precisamente se dispone de momento el presente de Veracruz, de la manera más atroz que se pueda disponer, algo bochornoso, que no sé de dónde, de qué país, en qué estado están viviendo, que esas sean las autoridades, los legisladores que tenemos nosotros”, los fustigó nuevamente.

Lamentó ser víctima de un estado como Veracruz y en un país como México. “La desaparición no es una sola persona que se llevan, es una familia que se llevan, es una sociedad entera que se sigue degradando, con una desaparición, los problemas se multiplican, vamos a tener problemas socio económico”.

Definió como inhumana la respuesta que da la Legislatura local a las víctimas con la decisión que tomaron,

“No lo puedo decir de otra manera.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *