Aún falta mucho por hacer en contra de la violencia de género: Osorio Chong

Redacción.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, reconoció que “Pese a que hemos avanzado mucho en el tema, aún falta mucho por hacer en contra de la violencia de género”, esto durante la celebración de la Mesa de alto Nivel “Acciones Contra la Violencia de Género”, celebrada este miércoles en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

Al concluir la reunión, el mandatario veracruzano y el encargado de la política interna del país ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación sobre el tema de la violencia de género.

“Se ha avanzado, sin embargo hay mucho que revisar sobre lo que se ha hecho y más sobre lo que hemos dejado de hacer, sobre todo para evitar la doble victimización que se hace con las mujeres cuando hay un acto de violencia y luego cuando se presentan ante la autoridad y ésta también las violenta”, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación.

Y agregó: “Se trata de generar igualdad no un desequilibrio en la sociedad; esto no es de ideologías ni de política ni electoral, se trata de derechos en todo el mundo para la mujer”.

En ese sentido, añadió que se tiene que sancionar y trabajar en la sociedad para crear una nueva cultura que quite de nuestra cotidianidad que es normal insultar a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *