Marina operó a favor de coalición PAN-PRD en Acayucan: Manuel Huerta

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acusó que en la pasada elección, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) operaron a favor de la coalición PAN-PRD en Acayucan.

“Esta complicidad que hubo de autoridades, incluyendo, por desgracia, a la Marina de México, que se plegó a los intereses del secretario de Seguridad en Veracruz que estuvo operando”.

Dijo tener un vídeo que prueba cómo elementos de la dependencia federal se pusieron al servicio de Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública (SSP), a quien señaló como uno de los principales operadores de los comicios del 4 de junio.

Argumentó que los hechos ocurrieron cuando presuntos grupos de choque orquestados por panistas y perredistas agredieron a militantes de MORENA en dicho municipio.

Aseveró que fue la diputada federal morenista Ariadna Montiel quien presenció y denunció los hechos de agresión a la Marina. Cuando los elementos de la dependencia se hicieron presentes, también apareció el candidato del PAN-PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla, quien vía llamada telefónica canalizó a Téllez Marié con los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *