Alcalde polifacético

El Puchero

Julio 22, 2011

Entre la gente que vive en Villa Oluta la pregunta más frecuente que se hacen es quién los gobierna, si, quien está al  frente del ayuntamiento en este lugar. No porque haya vacío de poder en este sitio, no porque no haya autoridad, no, más bien se preguntan quién gobierna Oluta porque no saben si la persona que está al frente de la administración pública es el empresario popotero, el político  o el empresario periodístico, porque Fernando Kuri Kuri está resultado todo un “mil usos”, por lo menos así lo demuestran sus actividades, aunque a decir verdad ha andado del tingo al tango, del negro al blanco y eso, en definitiva, no lo llevará a nada bueno.

Los problemas en Oluta van en aumento, en la colonia San Pablo la gente ya no aguanta la pestilencia de un rancho ganadero en donde tienen tanto ganado de engorda que los desechos orgánicos generan malos olores que en ocasiones llegan hasta el centro de la población,  situación que ha sido reportada en innumerables ocasiones al presidente municipal y hasta la fecha, dicen vecinos de esta colonia, no han obtenido respuesta alguna que les satisfaga.

Pero lo anterior es sólo uno de los varios problemas que tiene Oluta en estos momentos  y que a sus autoridades parece no importarles, porque si el asunto de la pestilencia es grave el de la contaminación auditiva es  cien veces peor, porque realmente resulta insoportable estar escuchando todo el día, desde que amanece hasta las diez u once de la noche , el maldito ruidazo de los altavoces, es un dolor de cabeza,  así lo hacen ver vecinos de la zona centro, y de los barios tercero y segundo, quienes dicen estar hasta la madre de los llamados “palos que hablan”, situación que ha sido reportada  en infinidad de ocasiones y que a las autoridades les ha entrado por uno y salido por otro, oído claro, que más bien pareciera que las demandas de la gente se las han pasado por uno y por otro (el lector saber perfectamente qué).

Lo polifacético del alcalde Fernando Kuri Kuri empieza a cansar a la gente, apenas van seis meses de su gobierno y ya muchos vecinos de Villa Oluta tienen serias dudas, empiezan a arrepentirse de haber dado su voto al actual alcalde, porque aseguran que las cosas no han sido para nada lo que esperaban de él. No hay obras, no hay proyectos de bien colectivo,  porque personales si han surgido por lo menos dos, se ha abandonado la obra pública, no hay apoyo alguno para el deporte y mucho menos se ven programas sociales encaminados al bienestar de  quienes más lo necesitan, Lo único que ha funcionado, hay que decirlo, es la Seguridad pública, pero esto gracias a Richard que se ha esforzado por sacar adelante su trabajo, con problemas y carencias pero  ahí la lleva.

La sorna, burla o mofa, como se le quiera llamar, está presente entre los olutecos, quienes dicen que en cuestión de administración pública no hay nada, pero que tal en medios impresos, desde tiempos de La Malinche Villa Oluta había subsistido, formaba parte de los municipios que viven en la tranquilidad, de las comunidades que no necesitan medios propios para estar comunicados, con lo que les llegaba de Acayucan bastaba y sobraba para ello, pero al alcalde Fernando Kuri le salió lo empresario periodístico, lo magnate de los medios, porque si bien es cierto que no ha hecho nada de obra, en este ramo empezó fuerte, con ganas, primero fundó la revista EGOS, como para describir su personalidad y luego, hace poco, salió al mercado con un diario denominado El Mañanero, quizá como un mensaje subliminal en el que pretende decirle a la gente que él, Fernando Kuri. Está madrugando, buscando, quizá, una diputación para el próximo año.

No cabe duda que los políticos son transformer,  con mucha facilidad pasan  de un puesto a otro, incluso cambian de un partido a otro como quien cambia de calzones, pero el caso Kuri es realmente especial, de fabricar popotes y bolsas de plástico paso a  presidente municipal de Oluta, una ciudad por cierto típica del sur de Veracruz y con una gente que es, como decimos en la zona norte, una chulada, luego, ya en el poder, además de demostrar que sabe organizar festejos, le salió lo empresario periodístico, con dos medios que en sus nombres llevan con exactitud la descripción de lo que es y de lo que pretende el alcalde: Primero la revista mensual denominada EGOS que es justamente lo que tiene el presidente municipal y que salió, con la intención, solo eso, porque no lo va a lograr, como posible competencia de una revista con tradición y presencia no solo en Oluta, en la región entera.

El segundo medio es el recién nacido Mañanero, un diario que de igual forma describe en su nombre las intenciones de  Kuri Kuri de querer salir antes que nadie a la palestra de aspirantes a una diputación, porque para ello salió ese periódico, para anunciarse, para hablar de las bondades y grandezas del presidente municipal de Oluta,  lo cual está bien y es legitimo, porque todo mundo puede aspirar a ello, pero ojalá, por el bien de Oluta, que esos medios sean solventados con recursos propios,  que las bolsas y popotes den para mantenerlos, porque a decir verdad sacar una  revista mensual a color y con la calidad que salió EGOS, no es algo que puedan hacer muchos, y mucho menos lanzarse a la aventura de sacar a la calle un diario, un periódico, del tipo que sea y menos a color.  Pero en fin, el tiempo dirá, mientras tanto puchero caliente para aquellos que se avientan al ruedo.

Pie de Foto

Fernando Kuri, novel magnate del medio periodístico.

En Oluta no hay obra pública, pero ya pueden leer “El Mañanero”.

18 Comentarios

  1. jejeje
    Julio 22, 2011 22:28

    Y que creyó este moderno “español” que con espejitos viene a deslumbrar al pueblo oluteco. Seguramente pensó: “A través de estos medios (la revista y su periódico) me proyecto, y el pueblo paga mi publicidad comprando mi periódico”. Ja, ja, ja

  2. kristal
    Julio 23, 2011 09:59

    Y la tal presidenta del Olutón seguro lo que recauda se lo beberá..jajajaja

  3. CECI
    Julio 23, 2011 10:45

    En verdad así es, al alcalde le salio lo Magnate Hombre de negocios, pues primero con esa revista EGOS en la que pone alfrente a un Pelele como Julio Lopez, quien se siente amo y señor de la sociedad, solo por la amistad que lo rodea por haberle presentado a la “Presidenta” de la Fundacion Oluton, Irais Ramos quien quiere desbancar a su Propia Hija del Alcalde Kuri, por que ella manda en el DIF, en donde nadie la soporta.
    Por supuesto que esos dos medios salen del erario Publico, pues como tiene el poder, el pueblo no sabrá si se paga por si solo. El señor alcalde le falta visión, en donde están sus obras, con su periódico barato, saca la publicidad que antes sacaba en todo los medios, y dijo así no pago a los demás medios pero solo saco en el mio, pero no señor, no le haga honor a su revista no sea Egosentrico, deje de preocuparse por salir en los periódicos y póngase a trabajar… La gente ya se dio cuenta. recuerde el dicho de Publoc Chico Infierno Grande…

  4. caro
    Julio 24, 2011 00:17

    pues a decir verdad soy una de las personas que me arrepiento en haber votado por kuri por que como todos prometio y nomas no veo acción, para empezar los sueldos estan de la chingada, a corrido a mucha gente por haber metido en exceso desde el principio y para acabar se esta quedando con gente inepta k no da el ancho para una resposabilidad tan grande, pero como dice el dicho el que no escucha consejos no llega a viejo y el sr. kuri no llegara tan lejos

  5. EL PIJUL
    Julio 24, 2011 22:20

    Que pronto nos estamos arrepintiendo de haberlo elegido, por algo no llegó a presidente la primera vez que jugó. En tres años lo estaremos viendo en la carcel por todo el dinero que se está robando de los olutecos.

  6. alfredo
    Julio 25, 2011 00:13

    Lástima de mi voto que le di a este señor, mi familia y yo nos lamentamos y pobre del pueblo oluteco que ya empezaba a progresar con el anterior presidnte chuchin garduza, él si vio por su pueblo porque lo sintio suyo, pero este señor fernando kuri que amor le puede tener a oluta si no es de aqui, además se le ve el interes propio solo le gusta aparecer en los medios y para eso sacó el mañanero y su revista EGO en donde promociona a su mujer la disque presidenta del dif en lugar de su hija quien merecia mas el puesto. Señor presidente pongase a trabajar como debe de ser. El municipio de soconusco, San juan evangelista,hueyapan y otros más cuando menos andan tapando hoyos y pavimentando pedazos de calle pero a kuri solo le importa la publicidad en sus medios.

  7. Ramón
    Julio 25, 2011 12:50

    que siga saliendo en su diario ya le estamos preparando su propaganda adelantada, que bien no sabes lo que haces…..

  8. jose
    Julio 25, 2011 23:15

    estoy de acuerdo con los comentarios de las personas que realizaron sus puntos de vistas, a tan solo 6 meses nos arrepentimos de haber dado el voto de confianza, señor kuri si desea brincar mas alto, ponga usted la muestra de trabajo. nunca va a ser usted mejor que el señor chichin, mis respetos para el.

  9. MARIA
    Julio 26, 2011 20:45

    Jamás va ser un presidente como chuchí,jamás va a ver las necesidades de la gente pobre, porque eljamás sufrió. y a el oluta no le interesa no ha hecho nada solo pachangas y al lado del tal julio lopez.

  10. felipe
    Julio 26, 2011 23:17

    Dejen en paz al alcalducho

  11. la verdad
    Julio 26, 2011 23:40

    CREO QUE ESO ES ALGO QUE ESTE PRESIDENTE PENSO QUE NUNCA SE SABRIA, PERO LA REALIDAD ES QUE YA NO SABE NI DE DONDE SACAR MAS DINERO Y POR SUPUESTO DINERO QUE ES DEL PUEBLO, PO0R QUE YO NO CREO QUE DE SUS EMPREZAS SALGA PARA LOS GASTOS Y ES MAS QUE OVBIO QUE ESOS NEGOCIOS SON MATENIDOS EN PARTEPOR EL AYUNTAMIENTO

  12. flecha veloz
    Julio 28, 2011 00:19

    jajajaj la obras que anuncia el alcade son fantasmas, no se donde están las calles que dice haber pavimentado, mejor que se de una vueltecita en la colonia san pablo

  13. victor
    Julio 28, 2011 00:27

    OBVIAMENTE QUE ESTOS MEDIOS SON FINANCIADOS CON RECURSOS DEL AYUNTAMIENTO; SI NO, POR QUE NO SALIERON ANTES DE LLEGAR A LA PRESIDENCIA, SIENDO QUE LE SERIAN MUYYYY UTILES PARA LA PROPAGANDA EN LAS CAMPAÑAS PROSELITISTAS. PERO EN FIN DICEN QUE “EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE” PERO NINGUN PUEBLO MERECE UN GOBIERNO TAN MALO. EN CUANTO A SEGURIDAD PUBLICA ESTAMOS PEOR, AHORA LA GENTE TRABAJADORA Y HONRADA TIENE QUE ESTAR EN SUS CASAS ENREJADAS Y ENCERRADAS, MIENTRAS LOS DELINCUENTES Y ATRACADORES SE ENCUENTRAN CAMINANDO POR LAS CALLES DE NUESTRO QUERIDO OLUTA.

  14. Emmanuel
    Julio 28, 2011 00:36

    Pues la verdad, verdad, verdad, este gobierno ha sido de puras pachangas y eso no es progreso para el pueblo de oluta, pues carece de obras; sólo las anunció kuri a principios de su gobierno para las fotografias de los medios y hasta ahora no se han concretado. Soy priista y espero respuesta pronto porque mi voto vale.

  15. YOLA
    Julio 28, 2011 17:48

    ME MUERO DE TRISTEZA, ANDUBE DE SOL A SOL EN LA CAMPAÑA DE KURI Y AHORA NI NOS SALUDA, SOLO QUERIA EL VOTO Y SE QUE ME EQUIVOQUE, NO HAY APOYO PARA LA GENTE QUE TRABAJAMOS PARA EL, Y MUCHO MENOS PARA EL PUEBLO EN GENERAL. CONFIABAMOS EN QUE SUPERARIA A CHUCHIN Y NOS ESTAMOS QUEDANDO CORTOS. SI SIGUE ASI SERA EL FIN DE NUESTRO PARTIDO. NO CREO QUE CON FIESTAS Y PUBLICIDAD LOGRE LAS PROPUESTAS DE TRABAJO DE CAMPAÑA.

  16. josel
    Julio 29, 2011 13:45

    Les propongo a esos que votaron que se organicen para exigir y no solo se lamenten.Desgraciadamente los pueblos solo saben votar por candidatos,pero no saben exigir.Es lo que nos hace falta a los pueblos de México.Exigir cuentas claras y transparencia en el ejercicio de los recursos del pueblo.Saludos

  17. demi
    Agosto 5, 2011 22:14

    Es un placer que en nuestro pais uno pueda expresarse,y comento soy foranea y que tengo una vision muy diferente por este vello pueblo, por que sus olutenses me han adoptado con mucho cariño. y a decir verdad en lo personal yo no vote por el sr FERNANDO..pero creame que medio tanta triste lo que le hizo a una empleada que laboraba en una unidad ,la corrio injustificadamente y con el antecedentes de ser una mujer para empezar, joven, sin carrera, madre soltera,con dos menores de edad, y por de gracias de esta, una de la nenas con capacidad especial(discapacidad)y cuando tiene laborando en su entorno a tres o mas integrantes de una sola familia, el carece de,,,Capacidad Resolutiva en pro de las mujeres y dos indefensas niñas,ya que solo argumento que la corrio por no tener presupuesto para pagarle l200,,,, eso solo es una tantas,….a un candidato hay que valorarlo por sus antecentes familiares y personales. Sepan que, quien ama a sus padres y a sus hijos puede amar a un pueblo y sabe dar. saludos . y no tengo partido. bye

  18. wilbert
    Diciembre 5, 2011 23:08

    inconformidad por las obras realizadas y los acuerdos tomados ke no kiere cumplir en ayuntamiento en la calle 16 de sept y mas ke nada lo mal ke esta kedando las obras por lo ke la compañia amiga del tesorero se enrriquese

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>