Cordero
Peligro de muerte en los balnearios de la región

Susana Arellano Narváez


Marzo 4, 2014

• El Salto y San Miguel han cobrado varias vidas
• recomienda Juan Cordero que pongan señalamientos y vigilancia

Acayucan, Ver.
El Salto y San Miguel de los balnearios más peligrosos que hay en Acayucan, señala Juan Cordero Herrera ex director de Protección Civil Acayucan y comandante de Bomberos en la actualidad.
En entrevista para este medio informativo, Cordero Herrera, declaró que la falta de señalamientos y de vigilantes hace más propensos a estos lugares para que las personas se ahoguen, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a monitorear todos los balnearios, principalmente en esta época donde tienen a aumentar las temperaturas y las personas buscan la forma de refrescarse sin medir los peligros.
De las albercas, hizo mención que La Ceiba es una de las que no cumple con los requisitos, en recorridos anteriores se les hizo la observación, ya que es necesaria la prevención para cualquier desgracia por eso es importante los señalamientos principalmente los tres tipos de niveles de agua, el 1 para chapoteadero, 2 a la mitad de cintura de las personas y el 3 para lo más profundo (2 o 3 metros), así el que entre a bañarse puede saber si está en terreno normal o peligroso.
En cuanto a los balnearios naturales, que son donde llueve, se hacen pozas y la gente se baña, son de mucho peligro, debido a que son lugares solitarios donde los reptiles o animales peligrosos los usan como nidos, por lo que pidió a la población no acudir a los mismos para no arriesgarse.
En la región, sostuvo, que el río San Juan y Suchilapan, son muy caudalosos, y se deben de mantener en extrema vigilancia; por otro lado El Remolino en Sayula de Alemán, es uno de los balnearios que varios ahogados ha registrado, mayormente jóvenes estudiantes de la Técnica 61, sobre esto, señaló que ahora en época de calor, maestros deben de vigilar más a los jóvenes que buscan la oportunidad de “irse de pinta”, principalmente los de la Técnica 140 y 91 que son las más cercanas a los balnearios.
Finalmente, pidió a las autoridades de la región a que recorran los balnearios, río, pozas, etc., para evitar desgracias, y exijan a los dueños de estos lugares que tengan vigilancia adecuada y señalamientos necesarios.

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>