Brigadistas
En la Revolución

Integran comités ciudadanos para la “Cruzada Nacional Sin Hambre”

Jesús Gutiérrez Cruz


Octubre 31, 2013

• Serán los encargados de identificar las necesidades de sus vecinos

Acayucan, Ver.
Los grupos de brigadistas comunitarios del programa federal “Cruzada Nacional Sin Hambre” empezaron a llegar a Acayucan y han empezado a integrar comités ciudadanos con los que van a trabajar sobre diversos programas. En la colonia Revolución integraron 10 comités.
Según explicó el brigadistas Luis Eduardo Pascual Mijangos el programa federal “Cruzada Nacional Sin Hambre” es una estrategia de inclusión y bienestar social.
Con el bienestar social se trata de ver las necesidades básicas de cada colonia y la inclusión sería la formación de un conjunto, tratar de convencer a la gente para que formen o se conjunten o se integren y se solidaricen para la hacer labor social.
El bienestar social sería para que vivan mejor como colonos, en un presente para ellos y en un futuro para sus hijos.
Expresó que trabajan con 19 dependencias como es la SAGARPA, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, aunadas con dependencias públicas, sociales, privadas, y algunas otras instituciones.
La cruzada nacional sin hambres es más que nada una conjunción de esfuerzos del gobierno, de entidades federativas, estatales y municipales, con un único propósito de erradicar la marginación social, el gran desabasto alimenticio que existe en nuestro país, principalmente aquí en Acayucan.
La primera etapa, dijo, es la formación de comités, posteriormente se va a certificar a los comités y se les va a dar a los que integran los comités sus respectivos documentos de que estarán registrados en Xalapa, en el programa federal.
Los brigadistas, citó, serán los enlaces entre la ciudadanía y el gobierno. Van a ser los gestores de las necesidades de las personas y tratar de buscar en las 19 dependencias la manera de ayudar a los ciudadanos.
ANTEGRAN COMITES
Uno de los comités ciudadanos integrados en el domo del parquecito Niños Héroes de la colonia Revolución está integrado por las siguientes personas: María Emma Bravo Rodríguez, Mary Carranza Guatemala, Yolanda Murillo Yobal, Virginia Morales, Alondra Abigail, María Irene, Artemio, Gloria Carmona Rosaldo, Diana Yecsel, Blanca Kristina y Guadalupe Rangel.

Un Comentario

  1. mari ramirez
    Noviembre 5, 2013 16:00

    aca en tapachula se impuso a alas personas que van a formar el comite y son personas que trabajan para municipio y por lo que son las reglas de operacion deben ser personas sin cargos publicos entonces como es que el lic.eduardo vazquez impuso ala presidenta sin respetar la voluntad fe los colonos

Dejar un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>